Preguntas frecuentes
No cuento con certificado de secundaria
- Si no cuentas con el certificado de secundaria original por extravío, reposición o por temas administrativos, deberás descargar la carta compromiso, leerla, llenarla y subirla a tu expediente digital.
- En caso de no contar con tu certificado, será necesario tramitar un duplicado, para ello deberás acudir a la institución donde se emitió o bien en la Secretaria de Educación de tu entidad.
- En el caso de mexicanos residentes en el extranjero que hayan concluido sus estudios de secundaria en México y no cuenten con su certificado, podrán solicitar a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación el rastreo de antecedentes escolares respectivo y, en su caso, gestionar el duplicado correspondiente.
- Si los estudios se realizaron en el extranjero, deberás realizar el trámite de revalidación de estudios.
- Es importante generar un ticket seleccionando el tema "Envío de documentos faltantes en tu expediente estudiantil" y anexar el certificado de secundaria anverso y reverso escaneados en PDF con un peso menor a 1 MB, dentro del plazo que no deberá exceder de 6 meses contados a partir de que hayas quedado formalmente inscrito(a) como estudiante.