Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña
Slider

Conócenos

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, es una opción educativa de nivel medio superior, en la que los estudios se cursan durante 2 años con 4 meses, a lo largo de 23 módulos, por medio de una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.

En esta modalidad educativa no escolarizada no necesitas asistir a un salón de clases ni cumplir con un horario rígido, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Un facilitador te guía, te orienta y califica tu desempeño académico en cada módulo. Por su parte, un tutor te acompaña desde el inicio hasta el final del bachillerato.

¿Qué es estudiar en línea?

Estudiar en línea constituye una experiencia de aprendizaje con una enorme flexibilidad, ya que tú decides el lugar y la hora para entrar al aula virtual.

Esta forma de estudio requiere constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial, por lo que te recomendamos que establezcas una rutina diaria en la que incorpores esta actividad.

El conocimiento se imparte de una forma dinámica, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

Así, como estudiante de Prepa en Línea-SEP desarrollas diferentes habilidades, entre ellas: búsqueda de información, técnicas de investigación, manejo de diversos dispositivos, interacción en línea y consulta de material multimedia y documentos digitales. Estas habilidades contribuyen a que te insertes en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento, y a que te desenvuelvas mejor en el ámbito laboral cuando egreses.

 
Conoce Prepa en Línea-SEP

Prepa en Línea-SEP es un servicio educativo flexible y gratuito, que tiene una cobertura nacional y validez oficial. Como estudiante de Prepa en Línea-SEP, tú eres el centro del modelo educativo, por lo que al cursar el bachillerato con nosotros contarás con materiales en diferentes formatos para lograr los aprendizajes esperados.

 
Acuerdos y normas

Prepa en Línea–SEP es un servicio con validez oficial, cuyo sustento legal se encuentra en el Acuerdo Secretarial 445 emitido por la Secretaría de Educación Pública que conceptualiza y define las diversas modalidades de la educación media superior, incluida la opción virtual en la modalidad no escolarizada.

El Plan de Estudios de Bachillerato a cursar será el establecido al efecto por la Secretaría de Educación Pública, según el Acuerdo número 09/09/14, D.O.F. del 24 de septiembre de 2014, que fue diseñado en un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes.

Para saber más sobre los fundamentos de Prepa en Línea-SEP, puedes revisar los siguientes documentos: